1Q84 en español

Uno de mis autores favoritos es Haruki Murakami. Su sensibilidad, riqueza de personajes y estilo cinematográfico hacen que leer sus obras sea como descubrir un tesoro... y con sus libros se cumple aquella cita de J. Vasconcelos que tanto me gusta:

"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía".

Este mes acaban de publicarse en España los 2 primeros libros (en un solo volumen) de su última novela: 1Q84 (meses antes que la edición en inglés, que no aparecerá hasta octubre de 2011*).



La "Q" del título representa al número 9, porque en japonés ambos se pronuncian igual. Esta es una clara referencia a la novela de George Orwell 1984.



La publicacion de la novela estuvo rodeada de mucho misterio, ya que el autor consideró que se habían contado demasiados detalles previa publicación sobre otras de sus novelas y prefirió mantener en secreto el contenido de esta última.

Las críticas han sido muy positivas y califican la novela de poco menos que un hito de la literatura japonesa. De hecho, ¡la novela se agotó antes de salir a la venta en Japón!

Yo ya tengo mi copia. :)



*Actualización octubre 2011:  Ya ha salido a la venta el Libro 3 de 1Q84, en España y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario