Calabazas hasta en la sopa

Ya es otoño y con él llega la época de las calabazas, omnipresentes estos meses en la cocina y la decoración hogareña de EE UU.

Porque las calabazas, además de ser un objeto decorativo otoñal y material donde demostrar la habilidad artística, también inspiran muchos platos de la temporada, sobre todo en la gastronomía anglosajona (aunque no me olvido de los deliciosos buñuelos de calabaza valencianos).

Bisque de calabaza
y gambas
He seleccionado unas cuantas recetas (dulces y saladas) de lo mejorcito de la gastronomía calabacera. ¡Espero que os gusten!

Entrantes
Sopa de calabaza
Bisque de calabaza y gambas
Ensalada tibia de calabaza y garbanzos con tahini
Vieiras a la plancha con risotto de calabaza

Platos principales
Gnocchi de calabaza (me gusta también esta receta con salsa de gorgonzola)
Gnocchi de calabaza con
salsa de gorgonzola
Calabacitas rellenas al horno (con couscous israelí, que puede sustituirse por couscous árabe haciendo ajustes)
Lasagna de calabaza
Curry de calabaza

Postres/Dulces
• Gofres de calabaza
Tarta de calabaza (más sobre tartas tradicionales de EE UU en este post)
Pastel de queso con calabaza
Mousse helado de calabaza con crujiente de toffee
Flan de calabaza con nueces a la pimienta
Profiteroles con crema de calabaza y caramelo de arce
Brownies "mármol" con calabaza
Donuts de calabaza con glaseado de azúcar

Y hay MUCHAS más recetas que me apetece añadir a esta lista, pero por hoy me voy a controlar.

Profiteroles con crema
de calabaza
Pastel de queso con calabaza

2 comentarios:

  1. Gracias por pasar por mi blog y por el comentario! La verdad es que la calabaza da para hacer un montón de recetas-- dulces y salados. Aquí has puesto una muy buena representación! Qué hambre me ha entrado...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti también, Spanishsabores, por leer mi blog. Me encanta la calabaza y espero poder preparar algunas de estas recetas esta temporada. Ñam. :)

    ResponderEliminar