Un hotel rural en los Pirineos: La Casueña

El viernes pasado os hablé de mi reciente visita al Valle de Tena, en el Pirineo oscense. En el pueblo de Lanuza descubrí un hotel rural que además de llevarlo una gente majísima es un lugar precioso.


Las vistas desde La Casueña al embalse de Lanuza y las montañas, junto con el cuidado de la decoración interior (obra del artista oscense Vicente García Plana) son lo que primero te atrae a este lugar. Además, cocinan de maravilla y en su restaurante sirven platos muy esmerados que incorporan los productos de la zona pero que van más allá de la cocina tradicional.


El interior del hotel me encantó. Un equilibrio perfecto entre lo rural y lo contemporáneo... La decoración sigue una temática literaria. Cada habitación lleva el nombre de un escritor y en las mamparas de cada baño hay impreso un pasaje de uno de sus libros.








{fotos del hotel vía La Casueña}

Y estos son algunos platos de su menú de cena, que cambia constantemente gracias al talento y la creatividad de su chef.

Carpaccio de calabacín

Borrajas, hongos y huevo poché sobre patata trufada 

Merluza rellena de espinacas y gambas con salsa de mejillones

Crepe de chocolate con bayas y helado 

***

2 comentarios:

  1. Entre lo que tu cuentas y lo que cuenta el Oteador en su blog, no me va a quedar más solución que ir para el valle de Lanuza a la primera oportunidad que tenga. Supongo que en invierno estará de nieve hasta el alero, así que tendré que esperar al verano que viene. Pero vaya, que sí, que me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, lo nuestro es una "campaña agresiva" de promoción del Pirineo oscense. :) Que conste que hay otras partes del Pirineo que también me gustan y a las que debo volver.

      En invierno también será bonito con nieve, como un pastelito pirenaico, pero me da que prefieres huir del frío... ;)

      Un saludo

      Eliminar