Un apartamento en Le Marais de París en tonos pastel

Los colores pastel no siempre me atraen. En decoración suelo decantarme por colores más intensos contrastados con tonos neutros. Sin embargo, en este bonito apartamento de 1650 (!) en Le Marais de París han sabido utilizar los tonos pastel en armonía con el blanco y la madera. El apartamento pertenece a la diseñadora francesa Vanessa Bruno. La decoración refleja su conexión con el sur de Francia, donde reside habitualmente, y sus raíces danesas, de donde es su madre. Además, las piezas vintage y los detalles de metal combinan bien con los elementos originales del antiguo edificio.







{fotos vía Design Attractor}

***

9 comentarios:

  1. Curiosa la utilización de hasta tres tipos de sillas diferentes en la mesa del comedor, que, por cierto, está a caballo entre el pavimento de madera y esa 'alfombra' de hormigón fratasado (incluso parece vitrificado), aunque a lo mejor se ha colocado así para la foto.
    Me resulta muy atractiva la combinación del conjunto.
    ¡Gracias por mostrárnoslo!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen ojo con lo de la "alfombra". Yo creo que debe ser fijo, quizá algún apaño para tapar algún problema del suelo... que los edificios de tantos años siempre tienen cosas raritas. :)
      Me alegra que te guste, ¡un saludo!

      Eliminar
    2. Sí, el pavimento es fijo. Me refería a que a lo mejor habían desplazado la mesa para la foto y que de normal se encontraría centrada sobre el hormigón. Pero viendo de nuevo la foto, la ubicación de la lámpara indica claramente que la mesa está a caballo entre diferentes pavimentos. Rompe con lo habitual, y me gusta!!!
      ;)

      Eliminar
    3. Muy observador. ;) A mí también me gusta que haya detalles que se salgan de la norma.

      Eliminar
  2. Las lámparas de papel encadenadas me han inspirado...quizás queden bien con la altura de techo que yo tengo y disimulen un poco los cables tan largos. Buena idea, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en vuestro piso quedaría genial, con esos techos que tenéis. ¡De nada! :) Besos

      Eliminar
  3. Acogedor, cálido, luminoso, es perfecto. Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya veo que el famoso anónimo que a mí tambien me está lanzando comentarios a chorro, ha entrado en tu blog.

    El apartamento es muy "mignon", como dirían en Francia. Grandes ventanas, vigas de madera, un magnífico suelo, y sobre todo, un barrio de lo más "enrollao" de París. Eso sí, encuentro los muebles muy fríos e incómodos, como si fueran de Ikea. Pero bueno, para gustos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te confieso que ese sofacito se lo cambiaba yo enseguida. Pero también es verdad que es una segunda vivienda; habría que ver cómo tiene la primera. Como dicen en inglés: "location, location, location". ;)
      (Y sí, el Anónimo está muy comentón últimamente). Saludetes

      Eliminar