❥ 3 cosas: Sevilla

Mi viaje a Sevilla el mes pasado fue, a pesar de algunos días de lluvia, todo un éxito. Ya os conté mis lugares preferidos para tapear, pero aparte de comer muy bien durante todo el viaje, también me quedé con muchas otras cosas que me sorprendieron gratamente, aunque me es difícil resumir mi visita en tan pequeño post.

Estos fueron tres de mis lugares favoritos...


§ El Real Alcázar §

Un lugar precioso y muy especial que nada tiene que envidiar a La Alhambra de Granada. Me gustaron mucho sus jardines y el espectacular palacio mudéjar.








§ "Las Setas" y la calle Regina §

En la plaza de la Encarnación, la gigantesca estructura Metrosol-Parasol (conocido popularmente como "Las Setas") es todo un icono moderno de la ciudad. La cercana zona de la calle Regina es un lugar fantástico para ir de compras {wabi sabi me enamoró} o para ir a tomar algo {un desayuno o merienda en La Cacharrería, por ejemplo}. Os recomiendo la guía de compras por Sevilla de Delikat Essences.






§ El Guadalquivir y Triana §

Caminar por la calle Betis junto al Guadalquivir, tomarse algo y ver el atardecer junto al río... ese gran protagonista de la ciudad, y tan importante en su historia y para la conquista de América. Justo al cruzar el puente de Triana está el Mercado de Triana, muy recomendable mercado de alimentación que a la vez "guarda escondido" el Castillo de San Jorge, sede y prisión de la Inquisición española. Fascinante.


La historia de los puentes de Sevilla es muy interesante. El puente de barcas fue
el único en cruzar el Guadalquivir durante casi 7 siglos.

~~~


4 comentarios:

  1. ¡Qué manera de dar envidia a la gente! Pero en fin, estoy arreglándolo todo a ver si consigo ir unos días a "Cevisha" (es que me esoy poniendo a tono en la pronunciación) a finales de Mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todos parece que estemos haciendo campaña... jeje. Seguro que disfrutarás la visita, sobre todo si sigues las expertas recomendaciones de Delikat. :)

      Eliminar
  2. Preciosa la foto de las "Setas" de noche, y la del pavo real en el Alcázar. Qué suerte que el día de los Alcázares tuvierais una tregua de lluvia, no es lo mismo ver esos jardines con el cielo azul que grisáceo. Un buen desayuno en la Cacharrería me tomaba yo ahora mismo :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, el día del Alcázar salió estupendo y disfrutamos de los jardines. Una preciosidad. ¿Te dije que volvimos otro día a La Cacharrería para una merendola? ;) Besos

      Eliminar