Cannes 2013: 10 Películas a destacar


Ayer concluyó el Festival de Cannes 2013, un festival de referencia para el cine internacional. Este año lo he dejado un poco de lado hasta el final, pero siempre intento repasar la lista de películas proyectadas para ver qué se cuece.

Estas son 10 pelis que me gustaría ver, algunas de ellas entre las galardonadas.



1. Inside Llewyn Davis (Ethan & Joel Coen) *Grand Prix*
Los hermanos Coen son dos de mis directores favoritos. Los diálogos y el reparto de sus películas me encantan, y no me pierdo ninguna. Esta no iba a ser menos.



2. La vie d'Adèle (Abdellatif Kechiche) *Palme D'Or*
Ganadora del mayor galardón del festival y receptora de muy buenas críticas, habrá que seguirles el rastro a sus actrices protagonistas: Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos.



3. The Bling Ring (Sofia Coppola)
Las últimas películas de esta directora no me han gustado demasiado, pero siempre tengo curiosidad por su obra. En este caso es más cotilleo que otra cosa (está basada en una historia real) y porque me gusta la protagonista, Emma Watson.



4. Behind the Candelabra (Steven Soderbergh)
La combinación de Michael Douglas y Matt Damon haciendo de pareja extravagante creo que es el único gancho de esta película. No espero mucho de ella, pero la veré.



5. Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch)
Este director igual me apasiona que me decepciona, pero no puedo dejar de ver una película en la que Tilda Swinton hace de vampira. Además, también aparece la fantástica Mia Wasikowska.



6. Le Passé (Asghar Farhadi) *Mejor Actriz: Bérénice Bejo*
La protagonista de The Artist recibió anoche el premio a mejor actriz del festival, en esta historia de temática similar a la anterior película de Farhadi, A Separation, ganadora de un Oscar. ¡Habrá que verlas las dos!



7. Nebraska (Alexander Payne) *Mejor Actor: Bruce Dern*
El gran Bruce Dern (ganador del premio al mejor actor) y Will Forte (genial actor cómico de Saturday Night Live) emprenden un road trip por cuatro estados hacia Nebraska, fuente de abundantes situaciones cómicas.



8. Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda)
*Premio del Jurado*
Una historia interesante de un director japonés al que no conozco, así que esta es una buena oportunidad para empezar con su obra.



9. The Immigrant (James Gray)
No ha tenido muy buen recibimiento de la crítica, pero me gustan los actores protagonistas: Joaquin Phoenix, Jeremy Renner y Marion Cotillard. Por desgracia parece que podría haberse hecho mejor.



10. Only God Forgives (Nicolas Winding Refn)
Acción, drogas, criminales... y Ryan Gosling en mitad de Bangkok. No se le puede pedir mucho más porque por lo que dicen no da mucho de sí.



Todos los galardones de Cannes 2013 los podéis ver en este enlace.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario