5 buenas razones por las que visitar Viena

1. Música
A Viena la llaman "la ciudad de la música", y no es para menos. Famosos compositores como Mozart, Haydn, Beethoven, Brahms, Schubert o Vivaldi vivieron, trabajaron y compusieron en esta ciudad. La filarmónica de Viena, una de las mejores del mundo, y las dos óperas (Staatsoper y Volksoper) son solo los ejemplos más reconocibles de la oferta musical de la ciudad. Incluso la "segunda ópera" de la ciudad, Volksoper, en el distrito 9, es mucho mejor que las óperas de muchas ciudades. La música clásica está por todas partes, y la calidad es notable. Estudiantes y músicos de todo el mundo vienen a la ciudad a aprender y a trabajar, tal como hacían en siglos pasados.



{foto de Johan Werfring vía Wien Wiki}

2. Café
Si me seguís en Instagram habréis visto que el café en Viena es de lo mejorcito que hay. La cultura del café en Viena está muy arraigada (data del siglo XVII), y sus Cafés fueron declarados patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO en 2011. Son lugares de encuentro (puntos de reunión de intelectuales a través de los siglos), donde leer el periódico, charlar y no solo tomar café. En ellos se pueden probar ricos postres, tomarse una cerveza o almorzar y cenar platos vieneses. Ya os hablé en mi última visita a la ciudad de uno de los más conocidos, Café Central, y en esta entrada hablo con detalle sobre algunos de mis favoritos. ¡La lista es muy larga!

{Café Schwarzenberg}

{Eiskaffee de Café Drechsler}

{Espresso}

3. Palacios
Si a Viena podemos llamarla la ciudad de la música y la ciudad del café, otro de sus rasgos reconocibles son sus palacios, vestigio de la época del imperio austro-húngaro. Para hacer un buen tour de la Viena imperial es imprescindible visitar Hofburg, Schönbrunn y Belvedere. Y ya que estamos, podemos pasar a saludar a los preciosos caballos de la Escuela Española de Equitación (los establos se pueden ver desde la calle si nos asomamos a Reitchulgasse). Estos palacios contienen además museos muy dignos de visitar. En Belvedere podemos ver la exposición permanente de Gustav Klimt; en Hofburg los apartamentos imperiales, el Museo de Sisi y la Biblioteca Nacional, por nombrar solo algunos.

{Sisi Museum en el Palacio Hofburg}

{Palacio Schönbrunn (la residencia de verano)}

{Palacio Belvedere}


4. Parques
Viena es también una ciudad llena de parques. La última vez que vine era en otoño, por lo que pude ver los preciosos colores otoñales por toda la ciudad. Mis favoritos son los que rodean al palacio Hofburg: Volksgarten y Burggarten, y además: los jardines de Schönbrunn, el Stadtpark y el Augarten (con su espeluznante torre nazi).






5. Wien wein (y el Danubio "azul")
Viena es también famosa por ser una de las capitales del Danubio. Apartado del centro de la ciudad, el Danubio tiene una isla enorme alargada donde está UNO City (una de las cuatro sedes oficiales de la ONU del mundo) y la Torre Danubio (un "pirulí" con restaurante en lo alto). Además, justo en los límites de la ciudad, podemos disfrutar de la zona de viñedos (621 ha) y los ricos caldos vieneses. En los heuriger (o tabernas de vinos) a las afueras de Viena se puede probar todo tipo de vinos producidos en los límites de la ciudad.





***

4 comentarios:

  1. Hace años hicimos un viaje inolvidable.
    Gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un abrazo. Saludos también a Lanuza y a La Casueña. :)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que cuentas. Supongo que seguirás añadiendo razones para ir a Viena. Yo añadiría los museos, que son fabulosos: el Kunsthistorische, con una de las mejores colecciones de pintura flamenca que yo he visto y, al otro lado de la plaza, el de historia natural, donde está la famosa "Venus de Willendorf"; el Albertina y los de arte moderno (¡rayos!, se me ha olvidado el nombre: están detrás del Kunsthistorische), la casa de los artistas, la casa de Hundertwasser y alguno más que se me olvida.

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los museos no los he incluido porque, a pesar de que sí hay muchos y me gustan, me parece que hay otras ciudades que tienen una buena oferta. Hay tantas cosas que ver y hacer en Viena, por supuesto... Lo cierto es que todavía me queda por ver a la Venus. (!!) El miércoles que viene tengo cita con ella (y cena después en el museo... no con ella, jeje).
      Creo que te refieres al MUMOK, ¿no? Me encanta el Museum Quartier, aunque no vayas a los museos se puede pasear por allí y disfrutar de la arquitectura.

      Saludetes

      Eliminar