Mis 5 recetas saladas imprescindibles

La semana pasada di un repaso a mis recetas dulces esenciales, y esta semana quería enseñaros algunas de mis recetas saladas preferidas que he compartido en este blog. Hay un poco de todo, así que espero que encontréis algún que otro favorito entre ellas. :)

1. Arroz al horno
Viniendo de Valencia tenía que poner un plato de arroz arriba del todo de esta lista. Y es que esta receta infalible de arroz al horno "de lo que haya" es de lo más resultona.



He compartido varias recetas de ensaladas en el blog y todas me gustan mucho, pero por una razón u otra, esta creo que es la que más repito. Siempre me ha parecido muy original la combinación de ingredientes y es super nutritiva. Vamos, que se puede comer de plato único perfectamente.



Desde luego una de mis recetas favoritas. En el blog compartí la receta que llamo "pizza mallorquina" porque lleva sobrasada y es algo diferente a otras pizzas, pero la base la utilizo para todas mis pizzas. Y claro, la selección de ingredientes ya es cuestión de gustos. Les he puesto de todo, hasta he hecho la especialidad romana con patata y romero. Mmm, es hora de hacerla otra vez.



Estos gofres salados son lo mejor de lo mejor. Si no habéis probado nunca gofres salados os los recomiendo. No suelo variar mucho la receta pero, al igual que los panqueques, admiten muchos tipos de ingredientes. Podéis añadirles pimiento troceado, especias variadas, queso...



Esta receta es solo un ejemplo de lo que se puede hacer con pocos ingredientes y buen pan. Para mí la combinación del aguacate con el pesto y la mozzarella funciona muy bien, pero también he hecho panini de muchas otras maneras, como por ejemplo simplemente con queso, tomate a rodajas y mostaza, un combo que no falla nunca.



¡Feliz semana!

<<>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario